Tuesday, August 10, 2010

La mariquita enojada

En su escuelita leyeron el cuento de "La Mariquita Enojada" y les enseñaron una expresion para representar a esa Mariquita: brazos cruzados y seño muy fruncido.

El domingo salimos de casa para la Iglesia y ya de camino mi esposo y yo nos pusimos nuestras gafas, la chica pidio las de ella las cuales estaban en la casa, le digo que ella se tiene que acordar de sus cosas y logicamente empezó la protesta en tono de changuería (lo cual me saca por el techo!!) cuando me volteo a verla tengo a La Mariquita Enojada sentada en su asiento protector...le doy una de esas miradas que traspasan paredes pero ella, ni se inmutó!!

Llegamos a la Iglesia, yo me bajo y sigo caminando, cuando volteo a ver si vienen detras mio, veo que San Abuelito le esta buscando las gafas en el baúl...regreso, me bajo a su nivel y le digo:
"ahora vamos a entrar en la Iglesia, la casa de Papito Dios, asi que tumba la cara y dejate de changuerías!!"
ella, como sabe palo que trepa, bajo los brazos y desfrunció el seño...

En la tarde salimos y sucedio otro incidente en el cual la Mariquita Enojada hizo su regreso al asiento protector...pero, como la niña no sabe ná', tan pronto me volteé a darle la mirada "traspasante" ella bajó los brazos y desfrunció el seño....ya las palabras sobraban...

2 comments:

  1. felicidades por tu nuevo blog sere seguidora pues tengo tres nietos

    ReplyDelete
  2. Ja ja! me tuve que reir Nilsa. Eso no es nada con lo que hace el abuelito de aca con sus nietos je je!!! Y yo queee? ja ja!!
    Yo aca soy abuelita postisa (asi digo yo je je) tambien.
    Los nietos que viven en EU y hablan ingles me dicen GrandMa. La unica nieta me ha dicho abuelita.

    ReplyDelete