Thursday, August 12, 2010

Nataciones

Gio ama el agua!! es una cosa increible (y pensar que cuando era bebé lloraba, como si la estuvieran matando! cuando le tocaba el baño...era espantoso, hasta los vecinos preguntaban si la bebita estaba bien!!!) pues todo ha cambiado, ahora quien llora soy yo para que salga del agua.
Bueno, dado este amor de ella decidimos ponerla a tomar clases de natación. Asi que buscamos los lugares donde daban clases en el area norte y cerca de nuestra casa y llegamos al primer lugar, una piscina familiar pero con un maestro que se ha dedicado a esto por décadas; desgraciadamente no la cogió por la edad, muy pequeña me dijo él pero me dijo de otro lugar, asi que allá fuimos. El maestro, muy agradable, nos dijo: "la voy a probar, si no le tiene miedo al agua y sigue instrucciones la cojo" "Miedo al agua?? si claro...un pánico!! la que tiene miedo soy yo que se tire y se ahogue, por eso NECESITA aprender a nadar...."bueno, la probaron y la dejaron para suerte de todos!
Entonces le digo: "Gio, vas a coger clases de natacion!" ella muy emocionada va a contarle a sus familiares: "estoy en nataciones"
yo: "Natación"....continuan los dias y cada vez que se acordaba de sus clases me decia algo relacionado: "la piscina de nataciones, la clase de nataciones, el maestro de nataciones..." y yo detras de ella: "Gio, se dice natación: la piscina de natación, la clase de natación, el maestro de natación"
Gio: "ok, natación"
Pasan los dias y vuelve: "hoy hay clase de nataciones..." y mi paciencia agotandose y recordando a mi hermana que me dice: "ya veras que le tienes que repetir lo mismo mil veces..." y yo le decia: "no, yo no!!" si claro!!!!
Ayer cuando salimos de la clase vuelve y me dice: "viste, estaba en la piscina de nataciones" y yo: "#$%%^&&*&*%!!!!!!!! (en mi mente, claro, pues les dire que ya yo no uso palabras soeses, esas quedaron relegadas a mi interior, porque si no quiero que las repita, no las puedo decir yo, verdad?) GIO, NATACION!! repite, NATACION, repite, NATACION, repite, NATACION"
Bueno, llegamos a la casa, nos sentamos a comer y le menciona a su abuelito:
"Estaba en la piscina de natación"
AAAAAAAALEEEELUUUUYAAAAAAAAA, AAAAAAAALEEEEEEELUUUUUYAAAAAA!!!!!!! Al fin!!!! lo dijo...lo logré!!
Pero porque cantar victoria antes de tiempo?, con los niños nunca se sabe; cuando era hora de prepararse para dormir, estamos en el baño lavandole los dientes y me dice: "mañana hay piscina de nataciones???"

3 comments:

  1. Ja,ja,ja...y estas empezando Nilsa. Lo que te espera.

    ReplyDelete
  2. Nilsa lo lei y me dio risa pero a la vez te veia en esta aventura de abuelita ji ji!!!
    Esto apenas comienza amiga, buena suerte!!

    ReplyDelete