Thursday, September 22, 2011

NOOOOOOOOOOOO.....




oooooooooooooooooo!!!!!!! hoy recibí la carta que todo padre con chicos en la escuela en grado primario teme recibir: "....por este medio le informamos que tenemos problemas de piojos en algunos salones...."piojos!! que muchos cuentos de horror he escuchado de los consabidos bichitos esos que se incrustran en las cabecitas de nuestros hijos...y realmente son eso unos bichitos maliciosos. Lo triste es que estuve en la farmacia hace unas semanas con el pote de RID en las manos y lo deje, teniendo la esperanza de que en el Colegio no iba a pasar, pero desgraciadamente si, ahora a tomar todas las precauciones y que me dicen de la cantaleta a la niña: no prestes el cepillo, no te peines con el cepillo de nadie, no prestes las diademas, moños, moñitos, hebillas, lazos y demas, igual no uses diademas, moños, moñitos, hebillas, lazos y demas de nadie, no compartas la sabana, ni el mattres, aaaaayyyy!! estas etapas. Al menos he recibido buenos consejos, vamos a ver si sobrevivo sin que los piojos lleguen a casa (aunque tengo un piojito hace 2 años y creo que ese no se va a ir en buen tiempo....)

Wednesday, September 7, 2011

Los Modales...

Que difícil es esto de enseñar los buenos modales, realmente no es difícil enseñarles, el problema es que los aprendan.

Gio es de esas niñas que siempre tiene "moquitos" por mas que trato de cuidarla, darle vitaminas, etc...siempre esta acatarrada; por lo tanto, estornuda mucho y no acaba de aprender a taparse la boca o a contener el dicho flujo en su nariz...Ahora tiene otra mala costumbre, no se si la aprendió en la escuela o en la televisión o lo vio en alguien, pero ha cogido la costumbre de responder levantando los hombros, ese ademan que indica: no me importa!
Todo comenzó el viernes pasado en la escuela...los viernes su papá la recoge y la trae a casa en la tarde, cuando llegan él nos dice: "esta castigada sin Wii hoy y mañana, la maestra dio quejas de lo mal que se había portado y encima le contesto con el movimiento de hombros!!" abuelito y yo abrimos los ojos la miramos y empezamos la cantaleta (¿servirá de algo gastar tanta saliva?) y pasó el día primero. Llega el sábado, luego del desayuno le pido que me explique que fue lo que pasó con la maestra, resulta que cogió un brillo que ella tenía en su escritorio para terminar su obra de arte (sin permiso) cuando ella la regañó, la chica le subió los hombros... después de otro speech ella quedo en no volverlo a hacer, y pasó el día segundo. El domingo abuelito esta escribiendo algo, ya casi listos para salir a la iglesia, cuando oigo que la esta regañando, OTRA VEZ!, por lo de los hombros y yo pienso..."pero es que les gusta que uno los cantaleteen por lo mismo!" bueno llegamos a la iglesia, nos sentamos y se esta abotonando el abrigo y le digo al oido: "si te abotonas no se ve el adorno de la blusa.." y saben que?: ME LEVANTO LOS HOMBROS A MI!!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo automáticamente, saque la mano y le di (suave! ni crean) sobre el hombro...la chica se quedó muda y empezó a llorar y yo me dije: ahora si que aprendió la lección...y pasó el día tercero. Pues NEGATIVO!! el martes me lo volvió a hacer...alega la abonada (como dice mi hermana) que se le olvida...en el momento no la castigue, ni la regañe mucho, solo me quedé mirándola, pero me quedé pensando en que iba a hacer la próxima vez y se me ocurrió ponerla a levantar y bajar los hombros por 1 minuto...¿que tu crees?¿aprenderá? solo el tiempo dirá...