Wednesday, September 7, 2011

Los Modales...

Que difícil es esto de enseñar los buenos modales, realmente no es difícil enseñarles, el problema es que los aprendan.

Gio es de esas niñas que siempre tiene "moquitos" por mas que trato de cuidarla, darle vitaminas, etc...siempre esta acatarrada; por lo tanto, estornuda mucho y no acaba de aprender a taparse la boca o a contener el dicho flujo en su nariz...Ahora tiene otra mala costumbre, no se si la aprendió en la escuela o en la televisión o lo vio en alguien, pero ha cogido la costumbre de responder levantando los hombros, ese ademan que indica: no me importa!
Todo comenzó el viernes pasado en la escuela...los viernes su papá la recoge y la trae a casa en la tarde, cuando llegan él nos dice: "esta castigada sin Wii hoy y mañana, la maestra dio quejas de lo mal que se había portado y encima le contesto con el movimiento de hombros!!" abuelito y yo abrimos los ojos la miramos y empezamos la cantaleta (¿servirá de algo gastar tanta saliva?) y pasó el día primero. Llega el sábado, luego del desayuno le pido que me explique que fue lo que pasó con la maestra, resulta que cogió un brillo que ella tenía en su escritorio para terminar su obra de arte (sin permiso) cuando ella la regañó, la chica le subió los hombros... después de otro speech ella quedo en no volverlo a hacer, y pasó el día segundo. El domingo abuelito esta escribiendo algo, ya casi listos para salir a la iglesia, cuando oigo que la esta regañando, OTRA VEZ!, por lo de los hombros y yo pienso..."pero es que les gusta que uno los cantaleteen por lo mismo!" bueno llegamos a la iglesia, nos sentamos y se esta abotonando el abrigo y le digo al oido: "si te abotonas no se ve el adorno de la blusa.." y saben que?: ME LEVANTO LOS HOMBROS A MI!!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo automáticamente, saque la mano y le di (suave! ni crean) sobre el hombro...la chica se quedó muda y empezó a llorar y yo me dije: ahora si que aprendió la lección...y pasó el día tercero. Pues NEGATIVO!! el martes me lo volvió a hacer...alega la abonada (como dice mi hermana) que se le olvida...en el momento no la castigue, ni la regañe mucho, solo me quedé mirándola, pero me quedé pensando en que iba a hacer la próxima vez y se me ocurrió ponerla a levantar y bajar los hombros por 1 minuto...¿que tu crees?¿aprenderá? solo el tiempo dirá...

1 comment:

  1. Ay Nilsa me gusta las historias que escribes... yo creo que el que mas o el que menos siempre ha pasado algo con un niño... Dale tiempo al tiempo sin olvidar y estar pendiente de esos detalles que mucho molestan a nosotros los grandes pero a los niños es una forma de llamar la atención de los adultos.. ellos saben que estan mal pero haran caso omiso a lo que le digas, saben que esta mal pero quieren ver cuan preocupados esta uno con ese comportamiento.
    Suerte!!

    ReplyDelete